Introducción

Vidaitierra construye su método sobre los cuatro pilares esenciales sobre los que Montessori construye su método universal

Vidaitierra construye su método sobre los cuatro pilares esenciales sobre los que Montessori construye su método universal:

  • La educación es totalmente individualizada, total protagonismo del niño-a en relación con el material de aprendizaje que sitúa al acompañante, asumiendo el papel de guía del niño.
  • La mano es el utensilio del ojo. Es primordial en vidaitierra que los niños y niñas aprendan a través de sus sentidos, manipulando los materiales.
  • Importancia del desarrollo en el niño y niña de las capacidades de autocontrol, motivación al logro y concentración sobre la tarea realizada, que le llevan a conseguir una autonomía clave para la consecución de aprendizajes por sí mismo.
  • Ambiente preparado dejando a los niños la libertad de elección de su actividad en función de su necesidad. El niño se mueve libremente en el espacio y se dirige espontáneamente a las actividades disponibles. Cada niño del grupo realiza una actividad diferente simultáneamente.
  • Pretendemos favorecer la espontaneidad del niño-a, dentro de un ambiente preparado que fomenta el autodesarrollo.

Comparte en las redes

UI