Metodología

Nuestra práctica diaria está basada en el estudio y la comprensión del ser humano en sus primeros 6 años de vida. Sólo así podemos ofrecerles lo que necesitan: conociendo los procesos evolutivos y las características de esta etapa tan vulnerable como es la infancia.


Por  esta razón todas las personas que trabajamos en Vidaitierra, además de poseer los títulos que oficialmente avalan estos conocimientos; amamos profundamente la infancia, esto nos permite seguir aprendiendo, investigando, entrar en un proceso de búsqueda que nos permite seguir formándonos, mejorando y creciendo.
 
Nuestra labor diaria se apoya en la idea que a los niños y niñas hay que transmitirles el sentimiento de ser capaz de actuar sin depender constantemente del adulto para que con el tiempo sean curiosos y creativos, y aprendan a pensar por si mismos. Creemos en sus capacidades de aprender. Los consideramos como la esperanza de la humanidad, por lo que dándoles la oportunidad de utilizar la libertad a partir de los primeros años de desarrollo los niños-as llegarán a ser adultos con capacidad de hacer frente a los problemas de la vida, incluyendo los más grandes de todos, la guerra y la paz.
 
Desde la infancia,  implantar valores humanos:
 
·        La Libertad; para que cada persona pueda desarrollar todas su potencial latentes en ella .a su ritmo y manera.
 
·        El Respeto: todos somos respetados, reconocidos y queridos en su totalidad sin excepciones respecto a su condición particular.
 
·        La Colaboración; dándonos cuenta que los seres humanos nos necesitamos unos a otros. De la colaboración surgen los mayores logros sociales y también individuales.
 
·        La Solidaridad: el compromiso con nuestro planeta tierra, favorecer desde edades tempranas vínculos estrechos con la naturaleza. Amarla y respetarla, e ir aprendiendo cada día cositas que podemos hacer para ayudar a nuestro mundo y así contribuir a mejorar el planeta  en el que vivimos. Entendida como no es dar lo que nos sobra sino compartir lo que tenemos.
 
En Vidaitierra pretendemos que todos los niños y niñas independientemente de la edad, cultura o clase social, niños-as con problemas de aprendizaje, niños dotados, con discapacidad mental y/o física  aprendan a ser humanos con cualidades tales como: independencia, control, concentración, coordinación, orden en sus vidas, bases sólidas, paz interior, amor por el mundo, sentido de comunidad, compasión, tolerancia, respeto por la naturaleza, autoestima y seguridad en sí mismo y habilidades para razonar.
 
Desarrollamos la jornada de una manera tranquila y armoniosa, dando mucha importancia a la interacción equilibrada entre concentración y expansión, descanso y actividad, entrar y salir?despacito,  respetando nuestros ritmos de manera que se favorezca la confianza y la seguridad, la educación emocional, las rutinas y los hábitos .Encontrar el momento adecuado para cada cosa, en un espacio físico y temporal lleno de sentido. Cada día ofrecemos la combinación de actividades que favorezcan este equilibrio.

Comparte en las redes

UI