Un giro importante en la Crianza

En la crianza en los últimos tiempos se ha producido un cambio sustancial que sin duda tiene consecuencias en la población infantil.

Con la incorporación de la mujer  al mundo laboral y otras circunstancias, se ha pasado de la atención individualizada de cada bebé a cargo de la madre o sustituto/a, a la necesidad de delegar el cuidado a escuelas infantiles o guarderías donde es inevitable la atención real a sus necesidades primarias .Pero no siempre los giros sociales están fundamentados desde la reflexión sobre las  consecuencias en la población infantil y como consecuencia en la edad adulta.

Puesto que esto es una realidad que impera , Vidaitierra partiendo de una profunda reflexión y una exhaustiva  formación   ha creado  un espacio dónde poder ofrecer estos servicios que algunas madres y padres solicitan y demandan  inmersos en una profunda  angustia en la mayoría de los casos. Todos los servicios que ofrecemos respetan  las necesidades reales de esta primera infancia  y la de sus familias.

Hemos aprendido mucho durante estos años de trabajo .El trabajo con las familias es enormemente necesario y hemos sido capaces de sensibilizar y realizar cambios importantes en la manera de criar y educar a sus hijos e hijas   .La implicación activa de las familias es tantísimo para Vidaitierra , desde este punto se ha    gestado grandes cambios, desarrollando así  nuestra labor preventiva con infancia.

Comparte en las redes

UI