Acompañantes

En el arte de educar con empatía en Vidaitierra, te presentamos al equipo de profesionales que acompañan a niñas, niños y a sus familias.

¡Hola! Soy Anna y desde bien pequeña he sentido esa conexión y fascinación por el desarrollo particular de cada ser. Con el objetivo de unir mis pasiones estudié la
Licenciatura de Ciencias de Actividad Física y Deporte, el Máster de Educación Secundaria y continué con el Grado de Magisterio de primaria, donde comenzó mi camino en profundizar en pedagogías respetuosas.

Voluntariado en escuela libre Reichana , estudios sobre la Filosofía Montessori , cursos de Tamara Chubarovsky , basados en la pedagogía Waldorf , psicomotricidad relacional con Hendrik Vaneeckhaute, taller de resolución de conflictos, varios seminarios de Reggio Emilia y la formación más experiencial, desde 2017 en Vidaitierra, aprendiendo de la mano de Susana López Pérez.

Pero sin duda, los mejores maestros/as que me he encontrado a lo largo de mi vida son los niños y niñas de todas las edades que he tenido la suerte de acompañar. Y en especial a mis 2 hijos. La maternidad es algo que marcó mi camino. La llegada de mi hijo Gael fue determinante para sacar las garras de leona y salir del adultocentrismo tan presente en nuestra sociedad. Por supuesto, eso es un proceso que vamos intentando mejorar día tras día, y en ello nuestra pequeña guerrera Lara tiene mucho que decir. Ella viene con camino hecho y ha crecido rodeada de este clima desde sus inicios. La Vidateniente más pequeña ha forjado una seguridad impresionante rodeada de mucho amor, presencia, mirada y el acompañamiento de toda una tribu, alineada en una alta vibración que es y permite que sean.

_______________________________________________________________

¡Hola! Soy Lola y desde muy pequeña tenía claro que quería dedicarme a esta profesión. Primero estudié el Ciclo de Grado Superior de Técnico de Educación Infantil y luego continué con la diplomatura de Magisterio de Educación Infantil. En 2018 la vida me trajo a Vidaitierra y desde entonces soy acompañante en este lugar mágico, aprendiendo cada día de nuestros/as pequeños/as maestros de vida. Se es maestra y alumna todo el tiempo, y desde esa curiosidad innata y mi deseo de dar voz a una infancia silenciada sigo una formación continua en pedagogías alternativas a través de cursos, como el de psicomotricidad relacional con Hendrik Vaneeckhaute, ponencias y multitud de libros que me siguen nutriendo en este maravilloso camino.

Mi paso por este espacio ha sido una revolución profesional y más aún personal, una apertura de conciencia, un despertar y un crecimiento constante. Para mi Vidaitierra es la extensión del útero materno donde cada niño/a es cuidado, atendido, respetado, mirado y amado como ser único que es. Se respira un clima de amor, paz, confianza, seguridad y armonía que hace que los niños y niñas puedan ser ellos/as mismos/as en todo momento y puedan crecer sanos/as y felices.

______________________________________________________________

¡Hola! Soy Rubén y siempre he trabajado en el ámbito de la educación ¡Me apasiona tanto como hacer deporte! Por eso me licencié en Psicopedagogía , realicé una diplomatura en Magisterio de Educación Especial y me formé también como Técnico Superior en Animación Sociocultural y Técnico superior en Educación Infantil.


Desde 2016  soy acompañante en Vidaitierra y estoy feliz de la vida. En la Educación Viva y Activa he encontrado mi lugar, donde puedo ser fiel a mis principios éticos en relación a la infancia. He realizado diversas formaciones en este nuevo paradigma educativo, en constante evolución, entre las que destaco el curso de material Montessori y de matemáticas con material multibase, curso de psicomotricidad relacional con Hendrik Vaneeckhaute y los cuatro años de formación en Atención Temprana con Susana López, directora de Vidaitierra.

Nosotros, como acompañantes, nos agachamos para hablar con las niñas y niños y les miramos a los ojos. Desde una mirada que cuida, sin afán de controlar.
Les damos espacio y tiempo , respetamos su ritmo. Empatizamos con sus sentimientos , desde la sinceridad y la complicidad. Sin juicios ni comparaciones, premios ni castigos. Les permitimos explorar y descubrir el entorno por ellos/as mismos/as y, por encima de todo, respetamos su derecho a jugar.

________________________________________________________________

¡Hola! Soy MariSol, y desde que tengo uso de razón siento una gran sensibilidad por la naturaleza y cuidado del planeta, lo que me llevó a estudiar Biología, y después de 7 años ejerciendo en la educación pública, el nacimiento de mi hijo Hugo me hizo replantearme los modelos de crianza y educación. Así que me formé en educación Viva y Activa y Acompañamiento emocional, con la fortuna de que Vidaitierra y Susana se cruzaron en mi camino en 2014, y después de estos años, sigo nutriéndome de cada instante en este mágico lugar.

 

He seguido formándome en pedagogías alternativas, obteniendo el título de acompañante en escuelas libres, y haciendo talleres Montessori, Waldorf, psicomotricidad relacional, resolución de conflictos, comunicación consciente, etc. También soy Técnico superior en Educación Infantil.

Una de las cosas más importantes para mi en Vidaitierra es el acompañamiento consciente que se hace a niñas/os y familias, desde la presencia auténtica, el amor y el respeto, sin juicios. Y la armonía que se respira en el ambiente, que propicia que las niñas y niños conecten con su creatividad, espontaneidad y sabiduría interior.

_____________________________________________________

¿Qué tal? Soy Jessica. Siento una atracción muy potente hacia los animales y la naturaleza desde que soy pequeña. Recuerdo que cuando jugaba en la calle y encontraba algún animalito abandonado  me lo llevaba a casa para cuidarlo hasta que encontraba un lugar seguro para ellos. A los 11 años fui tía por primera vez y fue ahí donde descubrí que tenía que enfocar mi vida a los más peques. Sentía y siento una conexión especial que no podía desaprovechar. Cuando llegó el momento comencé mi formación como Técnico superior en Animación Sociocultural y continué con Técnico superior en Educación Infantil.

 

Fue al iniciar las prácticas en 2015 cuando descubrí este mágico lugar de respeto y crecimiento a todos los niveles y para todas las edades. Ahora que soy madre, siento que no podría estar más agradecida con la vida por haberme puesto en este lugar y darme la oportunidad de formar parte de esta comunidad porque sin duda es donde quiero estar y donde quiero que crezca mi niña. En mi trayectoria en Vidaitierra he seguido formándome obteniendo el título de acompañamiento en escuelas libres y haciendo cursos de psicomotricidad relacional (con Hendrik Vaneeckhaute); apoyo al aprendizaje, la comunicación y el lenguaje (con Tamara Chubarovsky); Montessori.Si tuviera que destacar algo de Vidaitierra sería el AMOR. El amor por la vida, por todos los seres vivos, por nosotros/as mismos/as. El amor de cuidar nuestras miradas, nuestro discurso. El amor que se respira en el ambiente, en cada cosa que hacemos.

Comparte en las redes

UI