Nuestro compromiso con el medio ambiente

Vidaitierra es un proyecto concienciado con el medio ambiente, y por eso evitamos el uso de plásticos. Utilizamos toallitas, crema y pañales ecológicos, así como la pasta y cepillos de dientes de bambú.

Los pañales ecologicos desechables están fabricados con materiales biodegradables que no contienen aditivos químicos, son impermeables y permiten respirar a la piel.

La gran diferencia que existe entre los pañales ecológicos desechables y los pañales habituales es que, a pesar de que también se pueden usar y tirar, éstos se descomponen 100 veces más rápido que los normales, entre 5 y 7 años aproximadamente frente a los 500 años de los pañales normales. Teniendo en cuenta que un niñx necesita una media de 5000 pañales desechables para los dos primeros años, los desechos representan un gran volumen. Otra de las grandes ventajas de los eco-pañales desechables es que es sumamente seguro para el bebé, ya que no utiliza cloro ni perfumes, convirtiéndose también en un opción hipoalergénica y mucho más absorbente.

Los cepillos de dientes de bambú son 100% libre de derivados del petróleo (mango de bambú, 100% biodegradable, cerdas de Nylon proveniente de aceite de ricino, 100%. materias primas renovables). Los cepillos de plástico no son reciclables y además tienen una importante huella de carbono, de agua y, además, tiene un impacto directo en el medio ambiente, y porque el plástico dura cientos de años en degradarse, mientras la recomendación es cambiar de cepillo de dientes cada tres meses aproximadamente. El bambú es biodegradable, crece rápidamente y absorbe más CO2 que otros cultivos, lo que favorece la lucha contra el cambio climático. 

La pasta de dientes ecológica es libre de fluoruros, libre de conservantes, azúcar, SLS, parabenos, colorantes artificiales y sabores artificiales. El lactato de calcio, derivado de productos naturales ayuda a remineralizar el esmalte y a prevenir la caries dental.

Comparte en las redes

UI